"Con el apoyo de las instituciones y de nuestros compatriotas seguiremos trabajando por la paz y garantizando el orden constitucional”.
"Con el apoyo de las instituciones y de nuestros compatriotas seguiremos trabajando por la paz y garantizando el orden constitucional”.

La presidenta denunció que hay intereses de ciertos sectores políticos y sociales para que renuncie al cargo y deje el país sumido en un caos. La mandataria ofreció mantener la paz y garantizar el orden constitucional y luchar contra aquellos que buscan desestabilizar el país.

“Pondremos toda nuestra energía y toda nuestra fuerza para no entregar nuestra patria a aquellas ideas trasnochadas de querer convertir al país en una anarquía”, indicó Boluarte.

“Además de las lluvias e inundaciones enfrentamos a los enemigos de la democracia y del estado de derecho, pero con el apoyo de las instituciones y de nuestros compatriotas seguiremos trabajando por la paz y garantizando el orden constitucional”, señaló la presidenta durante el discurso que ofreció por el aniversario de la Operación Chavín de Huántar.

MIRA: Alejandro Toledo se entregó a justicia de EE.UU. para su extradición

Boluarte también expresó que su gestión no dejará de luchar contra la delincuencia.

“Vamos a enfrentarla, no estamos dispuestos a seguir tolerando a estos enemigos de la sociedad”, puntualizó.

La mandataria informó que se ha dispuesto elevar a categoría de museo a la réplica de la residencia del embajador de Japón, a fin de que sea considerada por el Ministerio de Cultura como Centro de Interpretación Museo Contemporáneo Chavín de Huántar.

VIDEO RECOMENDADO:

Entrevista Luis Vargas Valdivia