En la mira. Policía boliviana ha pedido a su par de Perú información sobre el ex asesor presidencial. (USI)
En la mira. Policía boliviana ha pedido a su par de Perú información sobre el ex asesor presidencial. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El encarcelado empresario se ve envuelto en un nuevo escándalo. Desde Bolivia, se informó que está siendo investigado por presunto comercio sexual y trata de personas, al ser involucrado en una supuesta relación con un club nocturno, Katanas, en La Paz.

Según declaró el ministro de Gobierno (Interior) del país altiplánico, Carlos Romero, al diario La Razón, "se ha planteado ese elemento a modo de hipótesis y nosotros estamos en la obligación de corroborar esa información". Por ello, informó que la Fiscalía de la capital también investiga el caso.

En tanto, el propio Romero apuntó que ya "tenemos oficiales de enlace acordados con la Policía peruana y vamos a pedir esos antecedentes" de Belaunde Lossio para que continúen con las indagaciones.

OTROS INVOLUCRADOSEl caso fue denunciado en Bolivia por la hija del dueño del club nocturno, Nohemy Cámara. Ella, además de denunciar la trata de personas, pidió demoler el local de su padre. Durante su manifestación, declaró al citado diario boliviano que desconocía los presuntos vínculos de Belaunde con Katanas.Su padre, el propietario del lugar, Marcos Cámara, quien está encarcelado para ser investigado por estos delitos, negó los cargos imputados. Empero, su nombre también es mencionado en medios de comunicación de Paraguay por trata de personas.

Como se recuerda, Martín Belaunde Lossio fue ex asesor presidencial del ex mandatario Ollanta Humala en la campaña electoral del 2006. Fugó de Perú en mayo del 2014 para no ser procesado por corrupción en el sonado caso de La Centralita. Ingresó ilegalmente a Bolivia en diciembre del 2014 para pedir refugio. Fue expulsado de allí en mayo del 2015, tras escapar de su detención domiciliaria.

¿SABÍAS QUÉ?

  • Martín Belaunde Lossio se encuentra en una clínica local desde abril de este año, debido a problemas de presión y cardiovasculares.
  • Por su estado de salud, hace una semana se negó a declarar a la Fiscalía por el caso Gasoducto del Sur.

TAGS RELACIONADOS