Blume pide a líderes políticos hacer esfuerzos por mantener un "diálogo alturado"

Presidente del Tribunal Constitucional, además, exhortó a mantener el "respeto a la autonomía e independencia de las instituciones".

Ernesto Blume

Ernesto Blume hizo votos para que se cumpla el trámite correspondiente para tener, a más tardar el 1 de marzo, conformada totalmente la comisión. (Foto: GEC)

Ernesto Blume encabezó ceremonia en la sede del Tribunal Constitucional. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume Fortini, exhortó a los líderes políticos a realizar el esfuerzo de dialogar en aras de mantener unido al país y lograr una solución a los problemas que atraviesa el país.

“Es imprescindible que todos los líderes políticos y los que tienen responsabilidades en la vida nacional realicen los máximos esfuerzos por dialogar y establecer canales de comunicación entre las personas e instituciones con el fin de unir al país”, subrayó.

Asimismo, el presidente del TC comentó que "es urgente" que se reemplace "la cultura de la confrontación y de la violencia por la cultura del respeto y de la unión para el progreso y bienestar de la patria".

“Cultivemos el diálogo alturado, el diálogo constitucionalizado, el respeto a los derechos fundamentales de las personas, el respeto a la autonomía e independencia, así como a las competencias de las instituciones", manifestó.

Blume se pronunció en estos términos en la ceremonia de homenaje al magistrado Manuel Miranda Canales, con motivo de la develación de su retrato recordatorio en la Galería de expresidentes del Tribunal Constitucional. Miranda fue presidente del TC en el período 2016-2017 y actualmente es el vicepresidente.

Ir a portada