Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A 48 horas de que el Consejo de Minería del Ministerio de Energía y Minas emita su decisión final sobre el permiso para la ejecución del proyecto Tía María, antimineros del valle de Tambo radicalizaron su protesta con el bloqueo de vías que comunican los distritos de Deán Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón en la provincia de Islay, .

Los opositores colocaron troncos, piedras y llantas en un sector del puente Guardiola y la zona del Boquerón, ubicados en Deán Valdivia. Lo mismo hicieron en el cruce de Santa María y Callejón del Pueblo en Cocachacra.

“Todos nos vemos afectados con los bloqueos de vías, el agricultor, el comerciante, las familias. Pero no tenemos más salidas que protestar para que el gobierno no imponga Tía María”, afirmó el vicepresidente de la Junta de Usuarios, Augusto Paredes.

PRESIONADOS

El especialista en gestión pública de la Universidad Católica San Pablo, Juan Mendoza, consideró que los manifestantes aprovechan la coyuntura para intentar presionar al Consejo de Minería a fin de que anule el permiso.

El coordinador del colectivo Arequipeños por Arequipa, Luis Zapata, pidió a los manifestantes que depongan esta medida y que dejen de “ser egoístas”. Jorge Valderrama, operador turístico, dijo que una radicalización de las protestas traería pérdidas por US$2 millones.

DATO

* El Ejecutivo dispuso que las FF.AA. brinden seguridad al terminal de Mollendo del 28 de octubre al 26 de noviembre ante la radicalización del paro, según resolución publicada en El Peruano.

TAGS RELACIONADOS