(Piko Tamashiro)
(Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los diez congresistas del bloque , quienes renunciaron a la bancada del Frente Amplio por, principalmente, diferencias con Marco Arana, anunciaron que han designado a coordinadores, pese a no ser una bancada oficialmente. 

El coordinador principal será el legislador Alberto Quintanilla y su colega Tania Pariona fue elegida como coordinadora adjunta.

"Hemos decidido democráticamente construirnos como un bloque para contribuir con un Congreso más eficiente. Trataremos de mejorar la valla tan alta que han dejado Marisa Glave y Manuel Dammert", indicó Quintanilla. 

A su turno, Pariona sostuvo que su bloque reafirma su compromiso político por el que fueron elegidos. "Estamos ante un escenario complicado con sectores de la sociedad que esperan ser escuchados por este Gobierno. Y vamos a estar con ellos en las calle" señaló.

Por otro lado, Quintanilla negó que su bloque haya solicitado oficinas y personal propio, qué son recursos que le corresponden a una bancada parlamentaria, en respuesta a una carta que circuló en redes sociales en la que se leían estos pedidos. 

"Solo es un borrador que no hemos presentado. Estamos a la espera que el Tribunal Constitucional deje sin efecto la ley antitranfuga para constituirnos como una bancada" apuntó.

Finalmente Quintanilla mencionó las comisiones que los legisladores de su bloque planean integrar. 

TAGS RELACIONADOS