El Bloque Magisterial aseguró que un sector del Congreso busca la salida de ambos funcionarios. (Foto: Difusión)
El Bloque Magisterial aseguró que un sector del Congreso busca la salida de ambos funcionarios. (Foto: Difusión)

La bancada se pronunció en contra de la decisión tomada el último martes por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales al aprobar el informe de calificación que declara procedente la denuncia constitucional en contra de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, .

Los congresistas aseguran que existe “una hoja de ruta” para propiciar la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, y la salida de la vicepresidenta. Según manifestó, esto habría quedado evidenciado en los audios filtrados donde se escucha a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, hablar sobre una destitución.

MIRA: Congresistas de Perú Libre, Bloque Magisterial y un ‘niño’ blindaron a Boluarte ante Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Para los integrantes del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, es evidente que existe una hoja de ruta para vacar al presidente Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte. La hoja de ruta es de público conocimiento. Esto en referencia a los audios divulgados por Hildebrandt en sus trece, en los que se menciona estrategias para promover la vacancia presidencia”, dijo la bancada.

El grupo parlamentario recordó que ha rechazado la acusación contra la vicepresidenta, el cual contiene dos denuncias tras hacerse público el informe de la Contraloría que indica que la funcionaria habría incurrido en infracción al artículo 126 de la Constitución. Esto por haber firmado documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac, pese a su cargo como ministra.

Pese a ello, la bancada de maestros aseguró que desde el 29 de julio, Boluarte Zegarra dejó de ejercer tal cargo para realizar las funciones correspondientes a sus puestos dentro del Gobierno.

MIRA: Vladimir Cerrón se reúne con Castillo para hablar sobre ruptura de bancada

Por otro lado, el Bloque Magisterial también rechazó que estén buscando dilatar el debate de la denuncia constitucional en contra del jefe de Estado por una presunta traición a la patria.

No es cierto que se faltó con la consigna de evitar el quórum o dilatar los plazos, lo cierto es que la comisión pretende agendar, en el marco de la semana de representación, sesiones importantes, sabiendo que estamos en provincia, lo que nos perjudica”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

Admiten DENUNCIA CONSTITUCIONAL contra Dina Boluarte
Admiten DENUNCIA CONSTITUCIONAL contra Dina Boluarte La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso admitió como procedente la denuncia contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, por haber hecho gestiones en un club departamental cuando era funcionaria en el Estado. Conversamos con la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la congresista Rosío Torres. Bruno Pacheco lleva 77 días prófugo y se mofa de la PNP en redes sociales publicando sobre el partido Perú-Australia. Además Pedro Castillo nombró como jefe de la Dirin a general al que ascendió y que ingresó a Palacio de Gobierno antes de ser promovido.