Kenji Fujimori
Kenji Fujimori

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los congresistas de que se abstuvieron de votar por la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuzcynski dieron sus descargos esta noche frente a su bancada en la sede de Paseo Colón, sin embargo se retiraron del lugar por lo tenso del debate. 

Según Kenji Fujimori, quien está suspendido por 120 días, sus colegas fueron víctimas de maltrato verbal luego de que explicaran que hicieron uso de su "libertad de conciencia" durante la sesión de la vacancia.

"Ante la incomprensión y la violencia verbal injustificada, de manera respetuosa pero firme mis colegas optaron por retirarse de la sesión de bancada de hoy. Hacemos votos para que nuestros colegas de Fuerza Popular puedan reflexionar", escribió el menor de los Fujimori. 

A su salida, Bienvenido Ramírez dijo que la reunión fue "tensa" por las discrepancias con los legisladores. Además, Clayton Galván manifestó que tras la decisión de Fuerza Popular sobre abrirles o no un proceso disciplinario evaluarán su permanencia en la bancada.  

Por su parte, Maritza García ​afirmó que la actitud de la bancada es "la misma de siempre". "Son momentos difíciles, yo no puedo someterme a un partido político que intenta doblegarme. De verdad prefiero olvidarme", dijo la congresista.