Criticó la falta de representación en la lista presentada por Fuerza Popular. (USI)
Criticó la falta de representación en la lista presentada por Fuerza Popular. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista aseguró hoy que el bloque de Kenji Fujimori, al cual pertenece, votará por la lista alterna multipartidaria que lidera en las elecciones para la Mesa Directiva para el Congreso. 

"En este caso yo adelanto, todos los 9 parlamentarios somos firmes y unánimes en nuestra decisión. Vamos a votar solamente por la lista alterna porque ahí vamos a tener representación de todos los parlamentarios", afirmó a Canal N.

Recordó que el artículo 22 del reglamento del Congreso prohíbe a los parlamentarios no agrupados integrar la Mesa Directiva y calificó como "leguleyada" la reincorporación de Yeni Vilcatoma a Fuerza Popular en el contexto de su inscripción a la lista parlamentaria de dicho partido para la Mesa Directiva.

"Ellos han hecho una 'leguleyada' cuasi perfecta tratando de ingresar un documento tardío sin registro correspondiente para incorporar a Yeni [Vilcatoma]", señaló. 

"Supongamos que ella sea representante de Fuerza Popular. Entonces, ¿a nosotros quién nos representa? ¿solamente Fuerza Popular puede tener representantes en la Mesa Directiva?", agregó.

Maritza García