Módulos Temas Día

Bienvenido Ramírez: “Segura falseó y alteró la verdad intencionalmente”

Bienvenido Ramírez acusó a su colega de modificar declaraciones de testigos.

Bienvenido Ramirez

"El congresista Segura incurrió en delito de falsedad ideológica, al haber alterado la verdad intencionalmente simulando y falseando declaraciones". (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de conocerse el informe final de Segura, el congresista Bienvenido Ramírez , de quien se recomienda su destitución, arremetió contra su colega y lo acusó de “alterar la verdad intencionalmente”.

“El congresista Segura incurrió en delito de falsedad ideológica, al haber alterado la verdad intencionalmente simulando y falseando declaraciones que no han dicho los congresistas que fueron citados como testigos”, anotó en un comunicado.

El legislador hizo referencia a Modesto Figueroa y Carlos Ticlla, quienes, según Ramírez, negaron haber recibido ofrecimientos para cambiar su voto en torno a la vacancia a PPK.

Por ello, el parlamentario no agrupado cuestionó que el informe de Segura indique que “se ha determinado que Bienvenido Ramírez realizó ofrecimientos de prebendas”.

“Exhorto a mis colegas de la subcomisión a no dejarse sorprender con este informe que está plagado de falsedades”, argumentó.

Añade que sus abogados están estudiando las acciones legales que iniciarán contra Segura por el presunto delito atrás señalado.

Más temprano, Ramírez indicó a la prensa que tenía la sensación de que no se había respetado el debido proceso en su investigación.

Por su parte, Guillermo Bocángel evitó pronunciar palabra alguna sobre la recomendación de desafuero que pesa sobre él. La misma reacción tuvo el parlamentario Kenji Fujimori.

Leer comentarios ( )

Ir a portada