Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista presentó una denuncia constitucional contra el legislador de por sus nexos con el narcotraficante colombiano Diego José Sánchez Ospina con quien fundó, en el 2014, la empresa Pinturas Golden Colors (PGC).

En la denuncia, a la que tuvo acceso este diario, Ramírez sostiene que Vergara mintió cuando dijo que vendió sus acciones de la empresa antes de ser congresista.

"El contrato de compra venta de acciones tiene fecha 17 de junio de 2016 y Edwin Vergara fue proclamado en el cargo de congresista el 30 de mayo de 2016", señala el documento. Ramírez solicita que de manera "urgente" se tramite su denuncia y se lleve a cabo una investigación contra Vergara.

Denuncia constitucional que presentó Bienvenido Ramírez contra Edwin Vergara. (Perú21)
Denuncia constitucional que presentó Bienvenido Ramírez contra Edwin Vergara. (Perú21)

En su defensa, Vergara ha señalado que vendió las acciones que tenía en PGC, y que desconocía que su ex socio y amigo tenía nexos con el narcotráfico. La referida empresa fue allanada el último martes por la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada.

Según pudo conocer Perú21, hubo un trabajo de seis meses de seguimiento a la organización que encabezaba el narcotraficante de alias ‘Cañamero’, quien era el proveedor de la droga que Sánchez iba a exportar.

En noviembre del año pasado, el Poder Judicial autorizó al grupo Orión, de la Dirandro, para que realice ese trabajo de inteligencia.