Bienvenido Ramírez. (Perú21)
Bienvenido Ramírez. (Perú21)

El congresista se defendió de las acusaciones de compra de votos y aseguró que su ex colega de bancada, Moíses Mamani, fue quien lo buscó para hacerlo caer en la emboscada preparada por .             

"Yo esto lo veo como una emboscada política de Fuerza Popular en contra de los congresistas Guillermo Bocangel y mío con prácticas montesinistas que se practicaba en la salita del SIN", dijo Ramírez a Canal N. 

Además, el legislador que pertenece al bloque de Kenji Fujimori, reiteró que no se habla de vacancia presidencial ni de dinero. Incluso emplazó a Moíses Mamani para confrontar lo dicho, pues afirma que su única misión es gestionar proyectos. 

"Yo no tengo ningún rabo de paja", dijo Bienvenido Ramírez y explicó que en conjunto con las autoridades de Tumbes se han gestionado proyectos porque desde diciembre no ve el progreso en su región. 

Nosotros gestionamos obras para nuestras regiones en conjunto con las autoridades de Tumbes (...) Desde diciembre hasta hoy no se ha hecho ninguna obra, pero sí nuestra posición es hacer gestión con nuestras autoridades y con los ministerios porque en el Ejecutivo se tiene que aprobar", agregó Bienvenido Ramírez. 

"Él me ha buscado ha sido un topo de Fuerza Popular (...)  Fuerza Popular sigue siendo una piedra en el zapato para este Gobierno. En ningún momento se ha hablado de dinero ni de vacancia. En ningún momento se ha hablado de compra de votos", reafirmó el congresista.

En referencia a lo que dijo sobre "poner" autoridades en puestos claves, hizo mea culpa y reconoció que fue un acto de fanfarronería. "Ese es un video malintencionado y editado", sustentó.