Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La aprobó por mayoría iniciar una indagación preliminar en la denuncia contra la congresista  () por presunta falta al Código de Ética.

La legisladora es acusada de falsificación y uso de documento público en agravio del Estado, en el marco de la información expuesta en su hoja de vida, sobre sus estudios superiores en Administración de Negocios Internacionales en el Instituto Superior Alas Peruanas de Ica (2011 y 2013).

Cabe indicar que en total son 33 profesores que han reafirmado ante el Ministerio Público que nunca firmaron los documentos presentados por Betty Ananculi para acreditar su título profesional.

En el 2018 los fujimoristas, con sus votos, rechazaron la solicitud del levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Ananculi, pese a que la Fiscalía la denunció por el presunto delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

SE  DEFIENDE

En declaraciones a la prensa, Betty Ananculi reiteró que es falso que haya falsificado documentos en su hoja de vida al momento de postular al Parlamento Nacional en las elecciones del 2016.

"Es falso. Ustedes tienen que evaluar 33 docentes falsos. Esto ya lo he expuesto en [la Comisión de] Ética, es un tema político y que se tiene que determinar", señaló a los periodistas.

Ananculi aseguró que sí estudió y señaló que no tiene "ningún temor" y pidió una exhaustiva investigación. "Los testigos están mintiendo. Yo no hago ningún acta, yo he estudiado y quiero que como prensa sean exhaustivos e investigadores. No tengo ningún temor. Espero que hagan una investigación sana y transparente", refirió.

"Ustedes saben quiénes están detrás del tema mío. Yo no he falsificado ningún documento. Eso no puede darse", agregó minutos antes de ingresar a la sesión de la Comisión de Ética Parlamentaria, donde se aprobó investigarla.