Betty Ananculí afirma que hay "mano negra" en denuncia sobre supuesta falsificación de documentos académicos. (Anthony Niño de Guzmán)
Betty Ananculí afirma que hay "mano negra" en denuncia sobre supuesta falsificación de documentos académicos. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que los congresistas Mauricio Mulder (APRA) y Guido Lombardi (PpK) pidieran que la Comisión de Ética del reabra la investigación en contra de Betty Ananculí —acusada de haber adulterado documentos de sus estudios secundarios—, la congresista fujimorista aseguró que hay "mano negra" detrás de esta denuncia.

"No he mentido y tampoco tendría por qué haberlo hecho por lo tanto estoy tranquila, pero a la vez indignada de manos negras que siguen actuando de mala fe y eso no se puede permitir porque cuando uno pierde en una campaña o contienda debe aceptar la derrota", djo Betty Ananculí en conversación con Canal N.

La legisladora fujimorista también especuló que su accesitario estaría inmerso en estas acusaciones para quedarse con su curul en el Congreso. Además, aseguró que todas estas denuncias son falsas y que cuenta con los originales de todos sus documentos académicos.

"Lamentablemente, estoy esperando que esto termine para poder empezar a determinar quienes son los responsables de estos actos negativos que lo único que han hecho es causarme mucho perjuicio. Tengo familia, nietos, esposo, padre y por lo tanto no se debe actuar de mala fe", indicó Betty Ananculí.

Como se recuerda, la congresista fujimorista se salvó de ser investigada por la Comisión de Ética tras el voto dirimente de su colega Segundo Tapia. Sin embargo, el Ministerio Público extendió por ocho meses más la investigación en su contra por considerarla "compleja".

Lee también