¿Para eso quiere ser ministra? La titular de Cultura faltó a importante reunión para reactivar la economía en Aguas Calientes. (Foto: @photo.gec)
¿Para eso quiere ser ministra? La titular de Cultura faltó a importante reunión para reactivar la economía en Aguas Calientes. (Foto: @photo.gec)

se moría por volver a ser ministra, pese a que su experiencia la descalifica para el cargo. Una vez más demostró su desinterés por la reactivación del turismo y dejó plantados a los cusqueños, quienes la esperaban ayer para una reunión con la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de .

Los ciudadanos pidieron su presencia con antelación para solucionar la suspensión de la venta de boletos para visitar la ciudadela inca, pero la actual titular del Ministerio de Cultura anunció –a última hora– que no asistiría debido a otras actividades en su agenda.

En su ausencia, en se acató un paro indefinido desde la madrugada de ayer, a fin de exigir que las oficinas del Mincul reanuden la venta de tickets para visitar Machu Picchu al 50% de la presencialidad.

MIRA: Fiscal niega haber sido parte de equipo especial del caso Cuellos Blancos

En medio del caos, los manifestantes bloquearon el paso de los trenes a la altura de la vía férrea de salida de Machu Picchu hacia la estación de Ollantaytambo.

Desde Lima, Chávez dijo que, a través de un comunicado, la ordenó continuar con la venta de boletos.

VIDEO RECOMENDADO

Marisol Pérez Tello: “Castillo ha hecho un gabinete de defensores”