Abel Sotelo llegó a la Fiscalía minutos antes de las 11:00 am. Se retiró media hora después. (Alessandro Currarino / @photo.gec)
Abel Sotelo llegó a la Fiscalía minutos antes de las 11:00 am. Se retiró media hora después. (Alessandro Currarino / @photo.gec)

Abel Sotelo Villa guardó silencio hoy durante el interrogatorio fiscal al que fue convocado por la investigación que se le sigue a su pareja, la premier, debido a las contrataciones que consiguieron sus familiares con el Estado.

Perú21 conoció que tanto Sotelo Villa como su padre, Antonio Sotelo Calderón, evitaron declarar por recomendación de su abogado Jorge Valladares Ruiz. Ambos asistieron a la sede de la Fiscalía en la avenida Abancay.

El 14 de noviembre, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió investigación contra Chávez tras advertir que Sotelo Calderón fue nombrado representante del Ministerio de Trabajo cuando la hoy jefa del Gabinete era ministra de ese sector, en enero de este año.

Y luego fue designado como jefe zonal de Cofopri en Tacna, puesto al que renunció tras el escándalo.

Además, el hermano de Abel, Marco Sotelo Villa, había sido contratado como asistente en su despacho del Congreso en octubre de 2021 hasta marzo de este año.

Y por si fuera poco, la hermana, Flor de María Jezabel Sotelo Villa, también trabajó en el despacho parlamentario como auxiliar.

Este diario ya había informado de la . Si bien Chávez dijo que respondería solo ante las autoridades, no acudió a la citación del 25 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS