Betssy Chávez asumió días atrás como Presidenta del Consejo de Ministros. (Jorge Cerdán - GEC)
Betssy Chávez asumió días atrás como Presidenta del Consejo de Ministros. (Jorge Cerdán - GEC)

Ahora buscan tender puentes. La presidencial del Consejo de Ministros, , afirmó estar dispuesta a dialogar con las bancadas del Congreso de la República y pidió a los legisladores dejar de lado las posiciones como la disolución del Parlamento y la vacancia del presidente .

“No vamos a presentar ninguna segunda cuestión de confianza queremos que los países vuelvan a los causes de la estabilidad y la institucionalidad hemos tenido puentes de diálogo, hemos mandado oficios para reunirnos con los voceros de las bancadas, de todas las bancadas, hoy más que nunca es importante el dialogo. Ni cierre del Congreso ni vacancia”, aseveró a los medios desde el Congreso.

MIRA: Aníbal Torres asume como jefe del Gabinete de asesores de Betssy Chávez

La presencia de Chávez en el Parlamento se da en el marco del debate por la ley del Presupuesto para el año 2023.

Sus declaraciones se dan luego de que se presentara ayer la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo con 67 firmas.

Se tiene previsto que se debata la admisión de moción de vacancia el día jueves 1 de diciembre. Si es admitida, se requiere de 87 votos para vacar al mandatario Pedro Castillo por la figura de permanente incapacidad moral.

VIDEO RECOMENDADO

Congresistas presentan nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo

TAGS RELACIONADOS