(GEC)
(GEC)

El juez supremo Juan Carlos Checkley dictó 15 días de impedimento de salida del país contra la expremier , quien es investigada por instigar el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

Según la resolución judicial a la que accedió Perú21, la medida restrictiva “se justifica” al existir la posibilidad de fuga.

MIRA: Betssy Chávez se fue a Tacna mientras se decide su impedimento de salida del país

“A pesar de haberse allanado a la medida por cuanto hizo entrega de su pasaporte diplomático, así como presentar un escrito allanándose a la medida; sin embargo, aún cuenta con el pasaporte regular que sumado a su domicilio actual en la ciudad fronteriza de Tacna genera cierto peligro de fuga”, se lee en el fallo.

El Congreso de la República requirió el impedimento al Poder Judicial por pedido de la Fiscalía ya que esta última necesita la autorización del Legislativo para continuar con la investigación preparatoria del caso.

Checkley, no obstante, no concedió el pedido contra el exministro Roberto Sánchez, quien también es sindicado de instigar el ilegal cierre del Congreso que perpetró el expresidente Pedro Castillo.

TAGS RELACIONADOS