Betssy Chávez fue premier del golpista Pedro Castillo. (GEC)
Betssy Chávez fue premier del golpista Pedro Castillo. (GEC)

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, solicitó hoy al presidente del Congreso, José Williams, que gestione medidas para asegurar la presencia en el país de la expremier , a quien se investiga por instigar el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

En el escrito, al que accedió Perú21, Benavides resalta resoluciones de la Corte Suprema con las que se ordenó esta medida limitativa contra el prófugo exministro Juan Silva y el actual congresista Raúl Doroteo, sindicado como uno de ‘Los Niños’ del expresidente Pedro Castillo.

MIRA: Migraciones emite alerta para advertir salida del país de Betssy Chávez y exministros

En esa línea, requirió a Williams que el Parlamento busque similar medida contra Chávez y los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez.

“Resulta pertinente y necesario que vuestra institución tenga presente la posición jurisprudencial del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria y Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia respecto de las medidas de aseguramiento procesal personal”, indica el documento.

El Ministerio Público no puede hacer pedidos al Poder Judicial contra los altos funcionarios debido a que el Congreso aún no lo habilita a continuar con la investigación preparatoria.

pero ese informe aún debe ser visto por la Comisión Permanente y el Pleno. De aprobarse en esta última instancia, recién la Fiscalía tomará de nuevo el caso para realizar las acciones penales.

Castillo ya cumple 18 meses de prisión preventiva por perpetrar el ilegal cierre del Legislativo e intentar reorganizar el sistema de justicia.