Fuerza Popular presentaría esta semana la moción de censura contra Betssy Chávez. (Foto: MTPE)
Fuerza Popular presentaría esta semana la moción de censura contra Betssy Chávez. (Foto: MTPE)

La bancada de presentará esta semana la contra la ministra de Trabajo, , según confirmó la congresista Tania Ramírez a Perú21.

“Nos faltan pocas (firmas). Inicialmente presentaremos la moción con (las firmas de) nuestra bancada”, apuntó el vocero de la bancada Hernando Guerra García.

La titular del MTPE consideró que la iniciativa respondería a otros intereses económicos. “Ni siquiera se molestaron en escucharme (durante la interpelación). Terminó mi sustentación y plantearon la censura exponiendo los temas que yo ya había respondido. No sé si responden a intereses de orden económico, pero me permite tener las legítimas dudas”, cuestionó en una reciente entrevista a TV Perú.

El último viernes, la bancada fujimorista hizo pública su intención de impulsar esta iniciativa contra Chavez cuestionando las respuestas que ofreció ante el Pleno del Congreso como parte del proceso de interpelación que afrontó por la huelga de controladores aéreos y las pérdidas económicas que esto generó durante la Semana Santa.

De acuerdo al reglamento del Congreso, la moción de censura la deben presentar no menos del 25% del número legal de congresistas, lo que equivale a un mínimo de 33 firmas.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Gladys Echaiz