Betssy Chávez, representante de Tacna, aseguró que las discrepancias no son motivo para alejarse de Perú Libre. (Foto: GEC)
Betssy Chávez, representante de Tacna, aseguró que las discrepancias no son motivo para alejarse de Perú Libre. (Foto: GEC)

La congresista () negó que vaya a renunciar a la bancada parlamentaria Perú Libre tras la difusión conversaciones vía WhatsApp donde sus colegas envían diversos informes que destaca cómo ella mantiene una postura opuesta al resto del grupo oficialista.

“No vamos a renunciar, las discrepancias son parte de las agrupaciones políticas. Tenemos que fortalecernos. La dialéctica es parte de esto, no amerita una ruptura. Así me digan que renuncie, no voy a renunciar”, afirmó Chávez en diálogo con la prensa.

Agregó que “mi posición siempre ha sido muy clara. Vengo de la izquierda, pero no represento la izquierda radical a todas luces, soy democrática. Me han puesto el nombre de “moderada” no me ofende, creo que tenemos que trabajar en el nombre del país. Desde mi posición y la posición de vario de mis colegas vamos en esa línea. No hemos hablado de rupturas”.

En las conversaciones vía de la bancada de Perú Libre, Kelly Portalatino deslizó la posibilidad de la renuncia de Chávez al considerar que esta no comulga la misma idea que el resto de legisladores. “Lamentable que aún siga perteneciendo a la bancada Perú Libre. Por dignidad, si no comulgo con un partido, ¡renuncio!”, apuntó Portalatino.

MIRA: Guido Bellido: “Es importante no usar libertad de expresión para adjetivar al Gobierno o mentir”

Ante ello, Betssy Chávez remarcó que su prioridad es lograr la gobernabilidad y equilibrio entre el Congreso y el Ejecutivo a favor del mandatario .

Es una incidencia. Un tema que ha salido del seno, de la parte más orgánica. Yo creo de debemos salir adelante. El país merece políticos que estén a la altura de la historia (...) Tenemos que trabajar por la gobernabilidad, hay leyes que tenemos que trabajar y espero que disminuya el ruido político. Lamento si han salido comunicaciones del interior de mi agrupación política, pero de nuestra parte vamos a seguir trabajando por la gobernabilidad del profesor Pedro Castillo”, aseveró a su salida de la reunión que tuvo su bancada con Pedro Castillo esta tarde.

VIDEO RECOMENDADO

Lucio Castro: “Maraví nunca fue dirigente del Sutep”