La primera ministra, Betssy Chávez, declaró en los exteriores del Congreso. (Foto: Julio Reaño / @Photo.gec)
La primera ministra, Betssy Chávez, declaró en los exteriores del Congreso. (Foto: Julio Reaño / @Photo.gec)

La jefa del Gabinete Ministerial, , anunció una conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros que se llevará a cabo este jueves 1 de diciembre, fecha en la que también se debatirá la admisión de una tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo en el Congreso.

En declaraciones a los periodistas a su salida del Congreso, Chávez Chino hizo un “llamado a la calma” a los legisladores durante el debate de la nueva iniciativa que plantea destituir a Castillo Terrones por la causal de incapacidad moral permanente.

La primera ministra también descartó la posibilidad de plantear una segunda cuestión de confianza y remarcó la necesidad de reanudar las conferencias de prensa luego de las sesiones del Consejo de Ministros.

“Descartamos la segunda cuestión de confianza, pero sí creo que es importante que hagamos una conferencia de prensa, la cual estaremos invitando el día de mañana culminado el Consejo de Ministros”, expresó.

“Creo que es importante justamente que aperturemos este espacio también para poder escucharnos, porque si acá todos nos preguntamos va a ser muy complejo”, añadió la titular de la PCM.

Finalmente, Betssy Chávez insistió que el Gobierno es respetuoso de las decisiones que tome el Parlamento Nacional y dijo que el Ejecutivo estará al tanto de cada una de las acciones que se adopten para seguir tendiendo puentes de diálogo entre ambos poderes del Estado.

“Como siempre lo hemos indicado, nosotros somos muy respetuosos de las decisiones que tome el Parlamento. El día de mañana se va a discutir su admisión, entonces llamar siempre a la calma a los señores parlamentarios. No hay la intención de una segunda cuestión de confianza y vamos a estar al tanto de cada una de las acciones que se tomen con el Legislativo para seguir tendiendo puentes de diálogo”, subrayó.

Declaraciones de Betssy Chávez
La primera ministra, Betssy Chávez, declaró en los exteriores del Congreso. (Foto: Julio Reaño / @Photo.gec)

El último martes el congresista Edward Málaga (No Agrupados) presentó la tercera moción de vacancia contra Castillo Terrones, bajo la causal de incapacidad moral permanente. El documento se presentó con un total de 67 firmas de diferentes bancadas.

Ese mismo día se dio cuenta de la moción en el pleno del Congreso, que agendó su debate para su admisión el próximo jueves 1 de diciembre. La iniciativa requiere de 87 votos para ser aprobada y destituir al mandatario. Los últimos dos intentos que se presentaron en este sentido no tuvieron éxito.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Mesa Directiva rechaza cuestión de confianza propuesta por Aníbal Torres
El presidente del Congreso, José Williams, aseguró que el acuerdo de la Mesa Directiva sobre la cuestión de confianza presentada por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, ha sido rechazarla de plano. (Fuente: Congreso TV)