Karina Beteta es miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular. (Perú21)
Karina Beteta es miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular. (Perú21)

La congresista (FP) señaló que no tiene conocimiento si existió, o no, una negociación para el indulto al ex presidente .

"Yo no puedo decir si hubo o no hubo negociación porque no formé parte de los congresistas que votaron en abstención", aseguró a Perú21.

Como se recuerda, fueron 10 los congresistas fujimoritas que votaron en abstención para la vacancia del presidente , pese a que el acuerdo de la bancada era hacerlo a favor.

"No puedo afirmar un hecho en el que no he sido partícipe. Mi voto fue a favor de la vacancia porque estoy convencida que el presidente mintió al país", expresó la parlamentaria.

No obstante, Karina Beteta afirmó que en ningún momento han puesto en juicio la facultad que tiene el jefe de Estado para otorgar el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori.

"Es válido el indulto humanitario, dejémonos de odios y mezquindades, y esperemos la pronta recuperación del ex presidente Alberto Fujimori", señaló Beteta.

En ese sentido, destacó que está contenta con que Fujimori ya se encuentre en casa con su familia, e indicó que es "inhumano pretender que se le puede ver recuperado".