Para no hay un motivo que les impida formar parte de la Mesa Directiva del , pese al pedido de algunos congresistas para que cedan la conducción del Parlamento por la mala imagen que registra en las encuestas.

“No hay razón, no hay derecho para que nos pretendan restringir la Mesa Directiva. Son antidemocráticos y tienen una actitud golpista quienes no quieren vernos en esa instancia”, dijo a Perú21 , de Fuerza Popular.

El pedido de reflexión al bloque naranja vino de la bancada de Peruanos por el Kambio. De acuerdo al congresista oficialista Jorge Meléndez, el bloque fujimorista no ha tenido un “manejo transparente” del Legislativo.

La imagen del Congreso se ha desgastado por el papel obstruccionista de FP. Es una buena oportunidad para que den un paso al costado, ya que pueden perjudicar a su candidata (Keiko Fujimori) para 2021”, dijo a este diario.

"Ellos no necesitan la Mesa directiva porque en cualquier comisión ordinaria tiene mayoría, entonces todas las leyes necesariamente tienen que pasar por su consenso", agregó.

Además, el legislador informó que en una reunión de bancada se decidió que sea el encargado de conversar con otras agrupaciones políticas para formar una lista alterna que dé “una batalla digna” a FP por la Mesa Directiva. “Puede que nosotros no presidamos la lista, pero aun así vamos a impulsarla”, anotó.