Karina Beteta, de Fuerza Popular, criticó a Daniel Salaverry. (Foto: Congreso de la República)
Karina Beteta, de Fuerza Popular, criticó a Daniel Salaverry. (Foto: Congreso de la República)

La vicepresidenta del Congreso, (Fuerza Popular) afirmó que el expresidente le ha lanzado un “salvavidas” al jefe de Estado al prnunciarse a favor del adelanto de elecciones.

Al consultársele si Humala estaría tratando de congraciarse con el mandatario, la legisladora de opinó que detrás de sus opiniones habría un interés.

“Es curioso. Cuando también estaba su tema para que resuelva el Poder Judicial, mandó una carta al presidente de Uruguay pronunciándose respecto al asilo que había solicitado Alan García, y su caso fue a dormir a la refrigeradora. Hoy, nuevamente su caso (proceso judicial) está para ser resuelto, y nuevamente le manda un salvavidas al presidente Vizcarra”, expresó Beteta.

En ese sentido, la vicepresidenta insistió en que la propuesta para cerrar el Congreso “no busca llegar a buen puerto entre los peruanos, pero sí generar mayor crisis”.

“Es penoso escuchar estos tipos de mensajes de un mandatario cuando están obligados a cuidar el orden constitucional y seguir defendiendo la democracia”, comentó.