(Anthony Niño de Guzmán/GEC)
(Anthony Niño de Guzmán/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de Fuerza Popular, consideró hoy que existe la intención de mantener presa a la lideresa de su agrupación debido a una “persecución insana” en su contra, ahora a través de críticas al juez supremo .

Así respondió tras ser consultada por las conversaciones entre Walter Ríos, ex magistrado del Callao y miembro de la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto y el juez Aldo Figueroa, miembro de la Sala Permanente de la Corte Suprema, .

“¿Cuál es la vinculación del juez con la señora Keiko Fujimori para que le puedan atribuir que habría razonabilidad jurídica para que (Aldo Figueroa) se inhiba? Lo que me queda clarísimo es que aquí hay una persecución insana, perversa contra Keiko Fujimori”, refirió a la prensa.

“¿Cuál es la vinculación del juez Figueroa con Keiko Fujimori? La intención es mantener a Keiko Fujimori presa”, insistió en reiteradas ocasiones.

Figueroa Navarro es cuestionado por sus presuntos vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto. Pese a esto, y estará al frente del proceso judicial que analizará el recurso de casación con el que la excandidata presidencial pretende revertir la orden de 36 meses de prisión preventiva.

“Yo veo que aquí hay un cargamontón, le conviene a la oposición y a todos aquellos corruptos mantener presa a Keiko Fujimori porque así prefieren a la lideresa de la oposición. Para que no pueda brindar su opinión, para que no pueda seguir siendo parte de la oposición”, manifestó Beteta.

En ese sentido, la legisladora señaló que “no hay ni una sola prueba” que vincule a Fujimori Higuchi con actos de corrupción y por los cuales deba estar purgando prisión.

A Keiko Fujimori se la investiga por presuntamente haber recibido US$1 millón ilícitos de la empresa Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011. Por este hecho se le imputa el delito de lavado de activos.