Karina Beteta arremetió contra el fiscal Pablo Sánchez y el procurador Anticorrupción Amado Enco. (FOTO: USI)
Karina Beteta arremetió contra el fiscal Pablo Sánchez y el procurador Anticorrupción Amado Enco. (FOTO: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera alterna de Fuerza Popular,  dijo hoy que es falso que su bancada haya blindado al suspendido juez en la Comisión Permanente, y reiteró que si votaron en contra de que sea incluido como miembro de 'Los Cuellos Blancos del Puerto' es porque el informe, elaborado por Oracio Pacori (Nuevo Perú), estaba mal hecho.

“Hay que respetar las normas. Les informo, el informe del congresista Pacori no ha sido un informe de él sino de IDL, de la bancada de NP. Si tú ves los logos en todo momento hacen publicidad a IDL y al NP”, acusó.

También opinó sobre las recientes declaraciones del presidente del Parlamento, quien espera que los legisladores “reflexiones” cuando voten sobre el caso Hinostroza en el Pleno.

“Ningún congresista está restringido de opinar, lo propio también el presidente del Congreso, está en todo su derecho. Ese día pudo haber planteado una cuestión previa que evite la inmunidad. Cada quien tiene sus posiciones”, añadió.

Sobre la última encuesta de Datum, publicada hoy en Perú21, respecto a la aprobación del mandatario quien ha subido 14 puntos porcentuales en solo un mes (47-61%), Beteta considera que “cualquiera que ataca al Parlamento sube su popularidad”.

Sin embargo, sobre los 3 puntos que subió Salaverry (15-18%), la legisladora considera que es porque la población reconoce que el Legislativo “está haciendo bien las cosas”.