Beteta
Beteta

La congresista (FP) manifestó que existen todos los argumentos posibles para que se le brinde el indulto humanitario al ex presidente .

"Hay todos los argumentos para darle el indulto  y eso está claro, pero está en manos del presidente ", expresó a Perú21.

En ese sentido, Beteta expresó que se tiene que dejar el tema en manos del jefe de Estado, y no seguir tocándolo para que no exista un "manoseo" del mismo.

"Si lo van a hacer (otorgarle el indulto a Fujimori) que lo hagan, y si no piensa hacerlo, que no lo sigan tocando porque hace daño a la familia y a todos los que apostamos por la libertad del ingeniero", dijo la legisladora.

Beteta indicó que no cree que el gobierno quiera utilizar este caso para evitar las críticas a su gabinete, por lo que reiteró que se deje en manos del presidente Kuczysnki.

Cabe precisar que recientemente la primera ministra, , afirmó que el tema del indulto a Alberto Fujimori no está en la agenda política del gobierno, pero refirió que "hay que ser humanitario" con "cualquier persona que está en un estado de salud tan delicado".