Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

 presidente del Consejo de la Prensa Peruana, saludó que el Tribunal Constitucional declare inconstitucional la 'Ley Mordaza', que prohibía la publicidad estatal de las entidades públicas en los medios de comunicación privados.

Para Roca Rey, la legislación nunca "debió siquiera mencionarse" y agregó que hay temas más importantes que tratar en el Parlamento.

"Deberíamos concentrarnos en los problemas del Perú, el Congreso debería tener más sentido, un poco más de trabajo en lo que realmente importa", manifestó en entrevista con RPP.

Además, restó importancia a lo anunciado por Mauricio Mulder, quien aseguró que presentará otra propuesta en el Parlamento y que incluso ya la tiene escrita.

"Él (Mauricio Mulder) tiene todo derecho de presentar otra ley, pero invoco a que reflexionen los congresistas porque estamos pasando momentos preocupantes y creo que la preocupación de los peruanos debería estar en otras cosas", manifestó.

Roca Rey manifestó además que el derecho de información debe estar vigente y aseguró que la 'Ley Mordaza' no siguió el debido proceso cuando fue presentada. "No quiero hacer el recuento porque estoy feliz que el país haya reflexionado al respecto, estaba vulnerando un derecho constitucional", sostuvo.

TAGS RELACIONADOS