EL PLAN. El equipo de Bermejo se alistó para el cierre del Congreso. (Foto: Jorge Cerdán/GEC)
EL PLAN. El equipo de Bermejo se alistó para el cierre del Congreso. (Foto: Jorge Cerdán/GEC)

¿Lo sabía todo? El congresista de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú estaría involucrado en las violentas marchas del 7 de diciembre tras el golpe de Estado dictado por el expresidente Pedro Castillo.

MIRA: Ministra Lazarte anula otro millonario contrato obtenido por empresa china

Y es que, según reveló Cuarto poder, Alberto Nieves, hermano de Oscar Nieves (asesor de Dina Boluarte), aseguró en un audio que Bermejo sabría acerca del cierre del Congreso que pretendía imponer el golpista Castillo. Según indicó Nieves, un tal Lenin Romero, asesor de Bermejo en el Congreso, fue quien le contó todo.

“Ese día que hubo el golpe, me llama (Lenin) y me dice ‘métete al grupo de Bermejo, vamos a repartir plata’”, afirmó Nieves.

Además, aseguró que, antes de que se dé el golpe de Estado, el asesor de Bermejo repartió 90 celulares para las personas que protestarían. “Celulares chiquitos, esos chanchitos con chip nuevo. Han repartido 90 celulares, yo tengo uno de ellos; me dice ‘es para coordinar a la hora que el presidente cierre el Congreso’. Ahí vamos a reventar con todo. Han estado previendo lo que iba a pasar; ya no hay orden de que marchen, quieren más muertos”, dijo.

Guillermo Bermejo y su asesor negaron todo al programa, todo menos el hecho de conocerse desde épocas universitarias.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Rocío Sánchez - Exfiscal del caso Cuellos Blancos



TAGS RELACIONADOS