Guillermo Bermejo negó haber tenido conocimiento de las denuncias contra Héctor Valer. (Foto: archivo GEC)
Guillermo Bermejo negó haber tenido conocimiento de las denuncias contra Héctor Valer. (Foto: archivo GEC)

El congresista , de la bancada Perú Democrático, negó haber recomendado a su colega de bancada, , como presidente del Consejo de Ministros. Asimismo, negó haber tenido conocimiento de las acusaciones por violencia familiar en su contra.

“No teníamos en el radar ese tipo de problemas que tenía Valer. Lo digo como compañero de bancada de él. De haberlo sabido, nuestra lectura hubiera sido totalmente diferente”, señaló ante la prensa.

Guillermo Bermejo se reunió esta mañana con Héctor Valer, quien sigue despachando como presidente del Consejo de Ministros a pesar del anuncio que hizo este viernes el presidente Pedro Castillo sobre una recomposición del Gabinete.

Sobre esta cita, el legislador aseguró que fue solo para hacer un balance sobre la situación política del país y descartó que haya sido para evaluar nombres para un futuro equipo ministerial.

“Siempre me he alejado de ese tipo de lógicas, Siempre he dicho y lo voy a volver a decir, yo creo que en una situación como en la que está el Perú, tenemos que llamar a los mejores cuadros indistintamente de las tiendas políticas de las que vengan”, indicó.

MIRA: Edward Málaga: “Alguien del entorno presidencial me preguntó si asumiría el Ministerio del Ambiente”

En esa línea, descartó haber sido el responsable de recomendar a Pedro Castillo el nombre de Héctor Valer para ocupar el premierato. “No he participado de las conversaciones previas”, manifestó.

Además de su reunión con Héctor Valer este sábado, Guillermo Bermejo también acudió a una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, este viernes 4 de febrero.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Anderson: “Pedro Castillo debe pedirle perdón al país”
Conversamos con el congresista de la bancada de Podemos, Carlos Anderson, sobre lo anunciado por el presidente Pedro Castillo en Mensaje a la Nación.