Seguirá defendiéndolo. Benji Espinoza continuará siendo el abogado de Pedro Castillo. (Fotos Britanie Arroyo / @photo.gec)
Seguirá defendiéndolo. Benji Espinoza continuará siendo el abogado de Pedro Castillo. (Fotos Britanie Arroyo / @photo.gec)

A solo horas de haber anunciado su renuncia a la defensa legal del presidente Pedro Castillo, el abogado Benji Espinoza cambió de opinión tras visitar Palacio de Gobierno y volvió a tomar el caso del mandatario.

“Me reuní con el Presidente y me pidió reconsiderar mi renuncia. Volvemos, más fortalecidos, a la defensa jurídica del Presidente y la Primera Dama”, aseguró en sus redes sociales.

En horas de la tarde, Benji Espinoza anunciaba su renuncia a la defensa de Pedro Castillo y su esposa, la primera dama, Lilia Paredes. Sin embargo, tras una reunión con el mandatario y poco después de la entrega de Yenifer Paredes a la Fiscalía, el letrado regresa a tomar el caso.

Cuestiona informe final de denuncia contra Pedro Castillo

El defensor legal del máximo mandatario calificó el informe de presunta traición a la patria como jurídicamente “insulso”, pues explicó que en el propio documento hablan de una intención y no de la comisión de un delito.

Es jurídicamente insulso, es jurídicamente endeble, es débil es inconsistente. ¿Cómo puede haber traición a la patria? El informe de calificación dice: ‘hubo intención’. Si hubo intención, entonces no hay delito porque el derecho penal no es de ánimos, de lo que yo pretendo, es de acto. Si no hay acto criminal, no hay delito”, declaró para TV Perú el pasado 9 de agosto.

En ese sentido, Espinoza sostuvo que en la entrevista con Fernando del Rincón en CNN, el presidente indica que va a consultar a la ciudadanía para una posible salida al mar a Bolivia, por lo que tampoco constituiría traición a la patria.

Si uno ve toda la declaración a CNN con el periodista Rincón, si uno transcribe todo y no una parte, el presidente dice: ‘yo no le voy a dar salida al mar, vamos a consultar’. Eso es lo que dice y eso no es traición a la patria. Si no hay traición a la patria, el caso debería ser archivado”, dijo.

En otro momento, Benji Espinoza se refirió a la declaración que brindó este martes la primera dama, Lilia Paredes, ante el Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca, en el marco de la investigación por el presunto plagio de su tesis de maestría.

Ha brindado su declaración contestando cada una de las preguntas que le ha hecho el Ministerio Público con el único afán de colaborar con la investigación y poder esclarecer los hechos materia de indagación”, expresó el abogado del jefe de Estado.

VIDEO SUGERIDO:

Lateral: “A provincias no llegan las mismas oportunidades de entretenimiento”
El artista peruano viajará en dos semanas a Ecuador para representar a Perú en el festival internacional Contracorriente.