Benji Espinoza indicó que no existe tráfico de influencias. (Foto: El Comercio)
Benji Espinoza indicó que no existe tráfico de influencias. (Foto: El Comercio)

El abogado del presidente , Benji Espinoza, aseguró que en el caso de la sobrina del mandatario, , quien fue grabada ofreciendo obras en Chota, Cajamarca, no hay delito. Sostuvo que, por el contrario, hubo “un exceso de voluntarismo.

“Desde el punto de vista penal, no hay delito en ese hecho que se ha difundido a partir de ese video que muestra una parte de ese encuentro […] Ahora, ¿de verdad ha habido esa gestión o lo que hay es un exceso de voluntarismo de una persona? Eso tiene que determinarse”, detalló la defensa de Castillo en una entrevista con canal N.

MIRA: Citan a Lilia y Yenifer Paredes a la Comisión de Fiscalización del Congreso

El letrado manifestó que “solo hay tráfico de influencias si es que existe una compra-venta de influencias”. Detalló que “necesariamente tiene que haber una aceptación de una promesa o recepción de un bien, beneficio o ventaja”.

“El tráfico de influencias se daría en la medida en que se establezca que la señorita Yenifer Paredes, o ha recibido dinero, ventaja o beneficio, o ha aceptado una promesa. Si no existe eso, no aparece el tráfico de influencias”, explicó.

Hace unos días, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima inició investigación preliminar contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes.

La indagación se realizará por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

VIDEO RECOMENDADO:

Notinoche