No le cree. (Foto: archivo GEC)
No le cree. (Foto: archivo GEC)

, exabogado del expresidente Pedro Castillo, enfatizó que el entonces mandatario nunca le dijo que era amenazado de muerte, como  aseguró falsamente el lunes su actual abogado, Eduardo Pachas. “Nunca me lo mencionó. Ni siquiera hubo una insinuación en ese sentido”, dijo Espinoza en RPP. En ese sentido, calificó de “poco creíble” que hayan amenazado de muerte a Castillo para dar el golpe de Estado.

MIRA: Caso Madre Mía despierta después de seis años de encontrar el primer cadáver

Previamente, en el programa 24 horas de Panamericana, el abogado dijo que —en sentido contrario a lo que ha señalado la Corte Suprema, el Congreso y reconocidos constitucionalistas— la vacancia del golpista fue ilegal, a pesar de que dio un golpe de Estado en vivo, y aseguró que el Congreso actuó de forma apresurada.

El constitucionalista refutó la postura de Espinoza y aseguró que “lo que marca la diferencia es la flagrancia”. Además, resaltó la imposibilidad de esperar al menos tres días —como señala el reglamento— para recién vacarlo.

Él como presidente dijo que iba a cerrar el Congreso y que se convertía en dictador. Eso es insoportable en una democracia”, aseguró el constitucionalista.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Rospigliosi sobre el Caso Madre Mía