Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador enfiló sus baterías hoy contra el presidente del Congreso, , al reiterar que este fue a pedir apoyo al detenido presidente regional de , , en especial para la campaña electoral de con miras a la segunda vuelta en 2011.

El renunciante congresista de Solidaridad Nacional dijo a la prensa que "todo el mundo en Chimbote sabe que Otárola buscaba a Álvarez para pedir apoyo para su partido y no sé por qué ahora se lava las manos y lo niega".

Benítez detalló que militantes de Cuenta Conmigo –el partido de Álvarez, detenido por el asesinato del exconsejero Ezequiel Nolasco– le armaron el estrado y el mitin a Humala en Áncash en aquel año e "incluso (cuestionada exjefa de la Onagi) estuvo subida en la galería".

También se preguntó por qué Otárola "tiene miedo" de decir que fue al local de cuando hace poco admitió que sí estuvo allí, pero solo por algunos minutos y para gestionar con Álvarez una obra en la sierra de la región.

"No sé por qué tienen miedo a decir que fueron a ese local en la urbanización La Caleta. Allí acudían políticos y periodistas, no había 'chuponeo' ni espionaje. Allí se celebraban reuniones políticas, entrevistas o se grababan comerciales", concluyó Benítez.

Por otra parte, Otárola negó esta mañana tener algún vínculo con la red criminal que lideraría Álvarez, tal como lo dejó entrever un reportaje del programa Día D.

El titular del Legislativo se mostró indignado sobre una información policial citada por dicho espacio que lo señala como 'brazo político' del presidente regional del Áncash y emplazó a que se demuestre si hay una investigación al respecto en su contra.

En tanto, el desvirtuó la denuncia del mencionado reportaje a través de su cuenta en Twitter.

Supuesto informe que menciona a Fredy Otárola en caso no es un documento policial.— Mininter Perú (@MininterPeru)