Benicio Ríos (Piko Tamashiro)
Benicio Ríos (Piko Tamashiro)

El Poder Judicial se pronunciará mañana miércoles sobre el caso del congresista de Alianza para el Progreso, , quien tiene una sentencia de siete años y orden de captura por el delito de colusión agravada.

Fuentes consultadas por Perú21 informaron que recién hoy martes en la tarde llegó al PJ el pedido de opinión sobre el caso Ríos, razón por la cual el Poder Judicial enviará una respuesta mañana.

El último lunes, la Junta de Portavoces acordó exhortar al Poder Judicial para que envíe la solicitud de levantamiento de la inmunidad de Ríos a efectos de que sea tramitada por la comisión correspondiente.

, encargado de la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema, recordó a este diario que en anterior oportunidad ya se pronunciaron al respecto, indicando que esta solicitud no corresponde debido a que los hechos imputados currieron antes que Ríos jurara al cargo de parlamentario.

A Benicio Ríos, se recuerda, se le sentenció porque durante su gestión municipal en Urubamba, entre 2007 y 2013, realizó una adquisición sobrevalorada de un terreno de 10 hectáreas en el distrito de Maras.

El lunes, el legislador reapareció en los pasillos del Congreso, luego de estar prófugo por más de tres meses, alegando que detrás de la acusación en su contra habría el interés de liquidarlo políticamente.

Sobre el tema también se ha pronunciado el presidente del Poder Judicial, , quien ha dicho que lo que corresponde en estos casos es la ejecución de la sentencia.