Benedicto Jiménez fue trasladado a Sala Penal del Poder Judicial. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El coronel en retiro de la Policía Nacional, , fue trasladado esta mañana de la sede policial de requisitorias a la Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Crimen Organizado del .

Allí, Jiménez continuará el proceso que se le sigue para determinar su participación en la red delictiva que se le imputa al empresario , actualmente prófugo de la justicia.

Recordado por su participación en la captura del terrorista en 1992, Jiménez —conocido como el 'Sheriff'— fue capturado el sábado último en , en virtud de la orden de detención preventiva que emitió el Poder Judicial.

Al también abogado se le acusa de ser "el número dos" de la red criminal encabezada por Orellana, y se le vincula con los delitos de asociación ilícita y lavado de activos. Tras 82 días prófugo de la justicia, y un radical cambio de aspecto.

En tanto, el jefe de la División de Requisitorias de la PNP, coronel Virgilio Salas, señaló que se adoptaron todas las medidas de seguridad pertinentes para garantizar el traslado seguro del detenido.

Asimismo, aseguró que han sido respetados todos los derechos que le asisten como ciudadano Jiménez Baca y negó que vaya a ser presentado a los medios tras su captura.

El presidente Ollanta Humala, en tanto, indicó que la captura de Jiménez es "una buena noticia para el país" y felicitó la labor de la Policía Nacional y del ministro Urresti en el operativo.

Asimismo dijo esperar que para la próxima "haya colaboración con el Ministerio Público a fin de que no se detengan por trámites administrativos".

QUE NO LO SUELTENEn la víspera, el ministro del Interior, , pidió a las autoridades judiciales que no liberen a Jiménez.

"Ojalá que en esta oportunidad ya no lo suelten, ya es la segunda vez que se le captura. Solamente me pregunto como ciudadano, la primera vez que lo soltaron. ¿Por qué lo soltaron?, dijo en conferencia de prensa.