Benedicto Jiménez en defensa de su patrocinado. (USI)
Benedicto Jiménez en defensa de su patrocinado. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Benedicto Jiménez, defensa de , presunto implicado en el caso 'La Centralita', afirma que la procuradora está obsesionada con su defendido.

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), su patrocinado Rodolfo Orellana estaría vinculado al tráfico ilícito de drogas (TID)…Esa información (de la SBS) no es un documento probatorio, solo sirve como una referencia para el fiscal.

Sin embargo, el documento detalla los nexos que tendría Orellana…Esa información no tiene sustento. A mi patrocinado porque, según declaraciones de Víctor García Belaunde, la actual pareja (de Orellana) estuvo casada con un Hugo Díaz, a quien lo relacionaron con el narcotráfico. Finalmente, al acusado, que ya falleció, la justicia lo declaró inocente.

Pero la Fiscalía de Lavado de Activos ha confirmado que el informe de la SBS está siendo investigado.Esos informes tienen carácter clasificado y confidencial. No entiendo cómo ese documento está circulando. Puede ser una información montada.

Hemos comprobado la veracidad del informe.Si lo vas a publicar es bajo tú responsabilidad porque es reservada. Ten un poquito de cuidado. Es un tema delicado.

¿Me está amenazando?Soy abogado y no amenazo a nadie. Solo, hacemos ver la ley y la confidencialidad en este tipo de documentación.

Cambiando de tema, el congresista Víctor Andrés García Belaunde ha comparado a Orellana con Pablo Escobar. ¿Qué opina al respecto?No me extraña las expresiones que lanza García Belaunde. Él ya perdió la investidura de un congresista porque no opina sino insulta. Lo hemos denunciado pero la Comisión de Ética lo protege. Le están haciendo cargamontón a Orellana.

¿A qué se refiere con 'cargamontón'?Hay una persecución múltiple por lavado de activos. Incluso hicieron una pericia contable y no determinaron nada porque como la procuradora (de Lavado de Activos) Julia Príncipe, está obsesionada con él aún no se determina su situación.

¿Obsesionada?A la procuradora Príncipe le duele que la revista Juez Justo haya sacado información en contra de su expareja quien estaba denunciado por Lavado de Activos.

¿Qué tipo de participación tiene su patrocinado en la revista Juez Justo?Él (Orellana Rengifo) creó Juez Justo pero luego me lo transfirió Actualmente, no tiene ningún cargo en la revista.