Benedicto Jiménez recupera su libertad tras arresto domiciliario

Coronel en retiro cumplía arresto domiciliario por la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Benedicto Jiménez , coronel en retiro de la Policía Nacional, quedó en libertad por decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional , que levantó la orden de arresto domiciliario que pesaba sobre él.

Jímenez es investigado por el presunto delito de lavado de activos en el caso de Rodolfo Orellana.

La instancia judicial determinó que el coronel en retiro afronte la investigación preparatoria bajo comparecencia restringida. Ahora deberá acudir cada 30 días para pasar el control biométrico.

Asimismo, no deberá ausentarse de su vivienda ni cambiar de residencia sin antes avisar a la Fiscalía y el Poder Judicial.

Es así como el Juzgado desvinculó al coronel de la Policía de las pesquisas por el caso Orellana, esto a razón de enfrentar por separado otra investigación solamente bajo los cargos que se le imputan.

Benedicto Jiménes cumplía 18 meses de prisión preventiva en el penal de Ancón I y luego fue dirigido al hospital de la Policía a raíz de su estado de salud.

Leer comentarios ( )

Ir a portada