Benedicto Jiménez se considera un procesado político. (José Angulo de El Comercio/Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, hoy en Arequipa por sus vínculos con el aparato legal y criminal que montó , afirmó, a su salida del Instituto de Medicina Legal de Arequipa, que se considera un "procesado político" y pidió que se respete "su presunción de inocencia", según informó Canal N.

De acuerdo al informe, el ex director de la revista Juez Justo fue detenido en la casa de un familiar, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, muy cerca al terminal terrestre de la ciudad.

pasó una evaluación médica en el Instituto de Medicina Legal de Arequipa, luego fue llevado a la sede de la Comandancia de la Región Policial del Sur. De allí será trasladado al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón para ser traído a Lima.

De acuerdo a Carlos Zanabria, corresponsal del diario El Comercio, la captura de Bendicto Jiménez fue producto del trabajo de un equipo especial destacado desde Lima y del grupo 'Terna' que opera en la Ciudad Blanca desde setiembre. Además, precisó que el prófugo se afeitó el bigote y tiene pintado de negro su cabello.