Guido Bellido habló de más en el Pleno (Congreso)
Guido Bellido habló de más en el Pleno (Congreso)

mandó tremenda advertencia a sus colegas de bancada luego de que el Pleno decidiera votar por la admisibilidad o no de la vacancia presidencial contra.

“Todos en Rojo ¡ah!, los estoy mirando”, dijo Bellido, que no se dio cuenta que tenía el micrófono habilitado durante su conexión para participar en la sesión del Pleno.

El comentario no fue del agrado de una parlamentaria, que no ha sido identificada. “Sus hijos que le hagan caso”, indicó la congresista.

MIRA: Pleno aprueba la admisión de moción de vacancia contra Pedro Castillo

Estos comentarios fueron condenados por otra colega, quien les exhortó a apagar sus micrófonos para evitar esos comentarios y que se comporten con el respeto correspondiente.

Tras lo dicho por Bellido, el congresista de Perú Libre notó que su micro estaba activado y se excusó en que tenía problemas técnicos.

ALTERCADO CON JORGE MONTOYA

Luego de la votación, con la que se decidió admitir la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, Bellido arremetió contra el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien estaba en contra de que el mandatario se presente el 28 de marzo, como sugirió la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

El vocero de Renovación Popular insistió en que el mandatario se presente el viernes 18 de marzo a las 10:00 a.m. ante el Parlamento, lo que ofuscó a Bellido y dijo “entonces que Montoya sea presidente, pues”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Juramenta nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones
Pedro Castillo toma juramento a Además, Podemos Perú plantea que elecciones convocadas por el presidente del Congreso sean generales. También, Pedro Castillo informó al Congreso su “disposición” para responder por escrito a la Comisión de Fiscalización. Y, Rusia ocupa la mayor central nuclear de Ucrania tras ataque que paralizó al mundo.