Alberto de Belaunde pidió que las Comisiones de Constitución y de Justicia expidan un solo dictamen respecto a la Junta Nacional de Justicia.  (Foto: GEC)
Alberto de Belaunde pidió que las Comisiones de Constitución y de Justicia expidan un solo dictamen respecto a la Junta Nacional de Justicia.  (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El parlamentario (no agrupado) propuso que las comisiones de Constitución y de Justicia del Congreso sesionen en conjunto a fin de aprobar un solo dictamen del proyecto de ley orgánica de la .

"Lo que recomendaría en este caso, para que sea más rápido, es que esta semana y la próxima se puedan reunir, en sesiones conjuntas, Constitución con Justicia y sacar un solo dictamen", señaló en declaraciones a Canal N.

De concretarse esta propuesta, estima que el dictamen podría ser debatido a profundidad en enero, en el Pleno del Congreso, y antes de culminar ese mes ya se contaría con una ley para que pueda funcionar la .

señaló que todavía está evaluando la iniciativa que envió el Poder Ejecutivo al Congreso pero adelantó su percepción positiva en algunos puntos concretos.

"Todavía no tengo una opinión definitiva. Creo que es un proyecto interesante, integral. Me gusta que se haya integrado el enfoque de género en el proyecto en cuanto a quiénes integrarían el organismo constitucional, y en los próximos días daremos los aportes necesarios", apuntó .

Recalcó, además, la necesidad de concretar esta ley con la mayor celeridad posible en vista de que el Poder Judicial "está absolutamente incapacitado de poder realizar la moralización por cuenta propia".

"Hemos visto que el día de ayer la Corte Suprema del Poder Judicial ha elegido a un juez supremo absolutamente cuestionado para ser jefe de la OCMA", comentó , haciendo referencia a Vicente Walde Jáuregui.