Procuradora recordó que la primera dama ya enfrenta una investigación por caso Belaunde Lossio.
Procuradora recordó que la primera dama ya enfrenta una investigación por caso Belaunde Lossio.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, informó que evaluará las declaraciones de Arturo Belaunde Guzmán –padre de Martín Belaunde Lossio–, quien reveló ante la comisión parlamentaria encargada de investigar al ex asesor del presidente Humala que no realizó ningún aporte económico al Partido Nacionalista Peruano (PNP).

"Antes de realizar cualquier pedido a la Fiscalía de Lavado de Activos, primero escucharé y analizaré el testimonio que dio Arturo Belaunde Guzmán (padre de Martín Belaunde) al grupo de trabajo que preside la parlamentaria Marisol Pérez Tello", sostuvo a Perú21.

La funcionaria recordó que la Fiscalía de Lavado de Activos abrió, en enero, una investigación a la primera dama Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos, debido a que habría recibido dinero por supuestas consultorías que no habrían sido acreditadas.

"PREGUNTEN A UPP"En tanto, el presidente Ollanta Humala replicó las revelaciones de Belaunde Guzmán. "En el 2006, el Partido Nacionalista no fue con inscripción. Recordarán que fuimos como Unión Por el Perú (UPP). Por lo tanto, con respecto a aportes de campaña –si un señor aportó o no aportó– pregúntenle al tesorero de UPP", manifestó desde el distrito de Independencia.

"Nosotros no llevamos el financiamiento de la campaña, nosotros llevamos la candidatura. No teníamos la inscripción y quien asumió todo el tema de campaña, el gasto de campaña y la rendición de cuentas, es UPP. Pregúntenle a UPP porque ellos llevaron la campaña. Ellos fueron los que presentaron los estados y balance de aportes de campaña (del 2006)", puntualizó.

El gobernante advirtió que este tema ocurrió hace diez años. "En ningún momento ha habido problemas y qué curioso que hoy día estemos tratando de hacer un 'escandalete' de esto", agregó.

SON LOS RESPONSABLESPor su parte, el ex asesor nacionalista Jorge Paredes Terry indicó: "La versión de Belaunde Guzmán es la versión del 80% de los que figuraron en esa lista".

Paredes Terry dijo que Nadine e Ilan Heredia son los responsables. "Nadine despachaba todos los días con Ilan. El hermano hacía todo lo que ella decía", subrayó.