Abogado no respondió si Belaunde Lossio está en el Perú. (Difusión)
Abogado no respondió si Belaunde Lossio está en el Perú. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El prófugo empresario no se acogerá a la colaboración eficaz y "en el momento oportuno" responderá a las acusaciones en su contra, afirmó esta mañana su abogado, Jose Urquizo, quien negó que su defendido chantajee al presidente .

También le respondió al mandatario, quien . "Hay un viejo axioma francés que dice: 'El que se excusa, se acusa'. No tiene por qué hacer ningún deslinde, el señor Martin Belaunde tiene capacidad para responder por sus actos", dijo en RPP.

Urquizo también negó que Belaunde Lossio ponga condiciones a la justicia y sostuvo que responderá "punto por punto" y "en el momento oportuno" todas las imputaciones en su contra.

Cuando se le preguntó si había dialogado con Belaunde Lossio sobre la posibilidad de negociar su entrega a la justicia , indicó que "todos los rangos de la conversación vienen de cara a la inocencia".

En otro momento, aseveró que no hay pruebas de la culpabilidad de su defendido y el Poder Judicial ordenó su prisión preventiva sobre "hechos falsos". Urquizo no respondió si su patrocinado está en el Perú o si salió del país, tal como lo hizo el ya capturado .

"No es cierto (que quiera ser colaborador eficaz). Lo que él planteó siempre es su inocencia. (…) Cuando se le dio la prisión preventiva, se usaron datos falsos. Creo que las bases que le atribuyen a él son irrelevantes desde el punto de vista jurídico", aseveró el abogado.

Urquizo indicó que "no pueden tomar en serio" las declaraciones del procurador anticorrupción, Christian Salas, quien advirtió que .

"QUIERO TAPARLE LA BOCA"En tanto, el ministro del Interior, , afirmó que se esfuerza por capturar a Belaunde Lossio para "taparle" la boca a aquellos que sostienen que el gobierno protege al ex asesor de la campaña presidencial de Ollanta Humala

"No puedo ocultar mi deseo de capturarlo no solo porque es un ofrecimiento que le hice al presidente (Humala), sino porque quiero taparle la boca a la gente (que dice que no se le quiere capturar)", expresó en diálogo con la prensa.