Martín Belaunde Lossio tiene 30 días para regularizar situación migratoria o salir de Bolivia. (Foto: Diario El Deber)
Martín Belaunde Lossio tiene 30 días para regularizar situación migratoria o salir de Bolivia. (Foto: Diario El Deber)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó que tiene 30 días para regularizar su situación migratoria o para salir de Bolivia, luego que el rechazara, , su solicitud de refugio.

"Con la ley boliviana sobre la situación migratoria, él (Belaunde Lossio) cuenta con 30 días para regularizar su situación administrativa (migratoria) o para salir del país", explicó el funcionario boliviano.

Hugo Moldiz dijo que Martín Belaunde Lossio se encuentra con detención preventiva por decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia, en virtud a una primera solicitud de las autoridades peruanas, y que esta condición termina el 21 de marzo.

"Si el Tribunal Supremo de Justicia no accede al pedido de detención, que aún no lo ha hecho el Tribunal Supremo de Justicia del Perú, el 22 de marzo (Belaunde Lossio) podría perfectamente salir del país, estaría dentro de los 30 días para normalizar su permanencia", dijo la autoridad.

No obstante, enfatizó que si el Tribunal Supremo de Justicia "decide ampliar el pedido de detención domiciliaria habrá que ver por cuánto tiempo procede esa condición". Remarcó que en caso de que se cumpla ese plazo, el Estado boliviano "tendrá la facultad de proceder a ponerlo (a Martín Belaunde Lossio) en frontera".