Alberto De Belaunde consideró que el fujimorismo sigue igual y no ha cambiado. (Foto: Agencia Andina)
Alberto De Belaunde consideró que el fujimorismo sigue igual y no ha cambiado. (Foto: Agencia Andina)

El congresista (No Agrupado) consideró que Fuerza Popular mantiene la misma actitud pese a los cambios en su vocería y el anuncio de su lideresa, Keiko Fujimori, de buscar el diálogo con el Gobierno.

"Cambian las caras, pero sigue la misma actitud. El otro día denunciaban, en conferencia de prensa, que en el Perú habían presos políticos. Hay políticos presos justamente no por su actividad política, sino por actividades recogidas por nuestro Código Penal. Hay condenados que no están presos y que están sentados en sus escaños en el Congreso de la República y que votan con Fuerza Popular", expresó.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que la manera en cómo se dirige Fuerza Popular muestra que no hay cambio alguno. "Sigue esta indigna defensa al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry", enfatizó.

Como se recuerda, Chávarry ha sido vinculado a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto' por una fiscal del Callao y sobre él pesan varias acusaciones constitucionales en el Congreso de la República.

De Belaunde aseveró que existe una "obsesión" de Fuerza Popular por mantener a Chávarry en el cargo y que cada vez que sale un nuevo audio o alguna acusación en su contra, el fiscal de la Nación responde con una denuncia "mal hecha" desde su despacho.

"Chávarry sigue retirando a fiscales incómodos, moviéndolos a la congeladora. Son muestras de la indignidad del fiscal de la Nación y de que no está preparado para el cargo", refirió.

De otro lado, el parlamentario reconoció que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, "está cumpliendo un rol distinto", pese a la serie de altercados con integrantes de la bancada de Fuerza Popular. "Yo lo veo solo", anotó.