De Belaunde: si Fuerza Popular cambia de actitud, lo reconoceré públicamente

Además, el legislador negó que la Bancada Liberal haya conversado con el titular del Congreso, Daniel Salaverry, para que se incorpore a dicho grupo parlamentario.

Alberto de Belaunde

Fuerza Popular presentó una denuncia en la Comisión de Ética contra Alberto de Belaunde. (Foto: GEC)

Fuerza Popular presentó una denuncia en la Comisión de Ética contra Alberto de Belaunde. (Foto: GEC)

Fuerza Popular presentó una denuncia en la Comisión de Ética contra Alberto de Belaunde. (Foto: GEC)

Redacción Redacción

El congresista Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) consideró que, si la agrupación Fuerza Popular muestra un cambio de actitud, será reconocido por él públicamente, tras el incidente que enfrentó con integrantes de esta bancada en el pleno del pasado lunes y por el que abandonaron el hemiciclo.

“Las palabras conciliadoras de mi parte respecto a ese tema se darán cuando vea que las denuncias contra el ex fiscal de la Nación avance. Si Fuerza Popular cambia de actitud, lo reconoceré públicamente”, dijo en entrevista con El Comercio.

Asimismo, indicó que no pensó que este incidente terminaría con una denuncia en su contra en la Comisión de Ética y una moción de censura contra el titular del Congreso, Daniel Salaverry, pedido que fue retirado solo unas horas antes del debate.

“Honestamente, no pensé que iban a plantear una moción de censura y denunciarme en Ética, pero así funciona el fujimorismo”, sostuvo el legislador.

Como se recuerda, la sesión del pleno estuvo cargada de incidentes, los cuales iniciaron con la participación de Alberto de Belaunde, quien acusó a Fuerza Popular de tener un pacto de "impunidad" con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Lamento que el pacto de impunidad del fujimorismo con el fiscal de la Nación se mantenga. Es una vergüenza que esta bancada esté dándole la espalda al país. Tengan un poco de vergüenza”, señaló.

Esto generó reclamos desde las filas de Fuerza Popular, quienes le solicitaron retirar la palabra; sin embargo, De Belaunde se negó.

Por otro lado,  De Belaunde negó que la Bancada Liberal haya conversado con Daniel Salaverry tras su renuncia a Fuerza Popular, para que se adhiera a dicho grupo parlamentario. 

“No lo hemos conversado. No sé si se identifica como liberal, creo que su tradición va por la socialdemocracia. Nosotros estamos ayudando a abrir un espacio no suficientemente abierto, un liberalismo republicano que viene de Manuel Pardo y el primer partido civil (...) Es un liberalismo que cree en el Estado y su rol para garantizar la libertad individual”, dijo.

Tags Relacionados:

Alberto de Belaunde

Ir a portada