La comisión liderada por Alberto de Belaunde investiga tres casos emblemáticos.(Foto: GEC)
La comisión liderada por Alberto de Belaunde investiga tres casos emblemáticos.(Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno de la Bancada Liberal, , consideró que la Comisión Permanente del Congreso debería revisar la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de archivar la denuncia contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry por el ingreso a oficinas lacradas en el Ministerio Público.

“Tengo mucha esperanza, espero que la indignación ciudadana permita que esa decisión sea revisada”, manifestó a Andina.

Según indicó De Belaunde, hay elementos suficientes para iniciar una investigación a Pedro Chávarry en este caso, entre ellos las imágenes registradas por las cámaras de video que muestran que el ex fiscal de la Nación estuvo en el edificio al momento de la violación al lacrado de la oficina.

Además, la ex asesora de Chávarry, Rosa María Venegas, señaló en su primera manifestación que fue él quien le ordenó violar los precintos de seguridad de la oficina para sacar documentación de los espacios que habrían sido lacrados por el fiscal José Domingo Pérez.

“Es indignante el actuar de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que no responde a la realidad y por el contrario muestra un blindaje”, aseguró De Belaunde.

Asimismo, el congresista dijo confiar en que una Comisión Permanente reconfigurada, con los integrantes de las nuevas bancadas, corrija esta decisión de la subcomisión.

Finalmente, precisó que si bien esto no afecta la investigación que realiza el Ministerio Público, sí impide la indagación de las presuntas infracciones a la Constitución atribuidas a Pedro Chávarry.

TE PUEDE INTERESAR: