Ambos candidatos consideraron que el Gobierno está realizando una “mala gestión” y cuestionaron que se impida que privados importen vacunas contra la COVID-19. (Foto: GEC)
Ambos candidatos consideraron que el Gobierno está realizando una “mala gestión” y cuestionaron que se impida que privados importen vacunas contra la COVID-19. (Foto: GEC)

El candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), , pidió este domingo la renuncia de la primera ministra por una supuesta “incapacidad” que ha demostrado frente a la crisis sanitaria que vive el país ante el rebrote del COVID-19.

Respeto mucho a Violeta Bermúdez como profesional, pero es una especialista en temas distintos al que se requiere en esta oportunidad, es especialista en temas de género. Acá necesitamos a alguien con capacidad de gestión, que pueda tomar decisiones, que pueda entender que si hay una norma que traba la solución para salvar vidas, lo que se hace es destrabar y cambiar la norma”, afirmó en diálogo con el programa ‘Agenda Política’.

Cuestionó, en esa línea, que pese a que “la gente esté muriendo”, se impida a los empresarios privados importar vacunas contra el COVID-19.

MIRA: Óscar Ugarte, titular del Minsa: “En los próximos días llega oxígeno de Antofagasta”

Con esa tamaña incapacidad se están muriendo los peruanos y no tenemos soluciones. En tres meses el Gobierno ha sido incapaz de tomar decisiones correctas, se tomaron medidas que relajaron las medidas de prevención sin prever las consecuencias. No se hizo nada de lo que tenía que hacer”, señaló.

Distinta posición tuvo el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, quien dijo creer necesario darle estabilidad al Gobierno para que cuando asuma el próximo presidente “tenga una base”.

Hoy más que nunca debemos buscar una estabilidad en el Gobierno, hoy más que nunca todos debemos respaldar la gestión del señor Sagasti, estamos a cuatro meses del nuevo Gobierno y, por lo tanto, tenemos que respaldar para que el nuevo Gobierno tenga una base en cuanto a lo que se refiere al trabajo que haga Sagasti”, manifestó.

Calificó de “pésima” la actuación del Ejecutivo en lo relacionado a la adquisición de vacunas y consideró que se debe priorizar la compra de 40 millones de vacunas. Lamentó que no se permita la participación del privado en este proceso.

Realmente si calificamos por lo que es la adquisición de vacunas, [la gestión] es pésima, a estas alturas no se puede estar hablando de que solamente tenemos la esperanza de tener 2 millones de vacunas, sabiendo que necesitamos cerca de 40 millones de vacunas, entonces, si lo medimos solamente por las vacunas a mí me sorprende escuchar eso. Deben permitirnos a los privados participar”, detalló.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevas cepas aceleran contagios tanto en adultos como en niños

TE PUEDE INTERESAR