Beingolea informó que el cónclave virtual se llevará a cabo este sábado 14 a partir de las 10 de la mañana. (Foto: GEC)
Beingolea informó que el cónclave virtual se llevará a cabo este sábado 14 a partir de las 10 de la mañana. (Foto: GEC)

El Partido Popular Cristiano (PPC) acordó cancelar su congreso extraordinario programado para este sábado 14 de marzo, en el que se tenía previsto evaluar los resultados de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 y las acciones que tomarán respecto con miras al 2021.

El presidente de la agrupación indicó que esta decisión se dispuso a raíz de las últimas medidas y acciones preventivas a consecuencia de la propagación del , por lo que el encuentro se llevará a cabo en forma virtual

“El coronavirus ha llegado al Perú. El Ministerio de Salud, las diferentes autoridades de salud del país y todas las voces indican, entre otras cosas, que no es recomendable hacer reuniones públicas”, indicó a través de un video.

“Entendemos que el PPC tiene que actuar con la mayor responsabilidad frente a un caso de crisis en la salud nacional, (por eso) hemos tomado la decisión de convertir el próximo congreso extraordinario del partido en un congreso virtual, de manera tal que no habrá reunión el sábado en el local del partido; el congreso se realizará a través de los medios virtuales”, agregó .

Destacó que los dirigentes trabajarán en la creación de un chat virtual con los miembros del congreso nacional del partido, plataforma que servirá para llevar a cabo el encuentro programado para este sábado a las 10 de la mañana.

El presidente del PPC añadió que de esta forma se presentarán algunos informes y una moción que será debatida y votada a lo largo del día, de modo que “podamos cerrar el congreso con una votación definida sobre algunas circunstancias que creemos necesitamos decidir”.

“Aquellos que quieran presentar otra moción para el voto, pueden hacerlo en las próximas horas. Se presentará el reglamento correspondiente que se dará a conocer a todos para que el congreso sea un éxito”, detalló.