Luis Bedoya Reyes pidió que no se especule sobre voto de investidura del Congreso a gabinete Cateriano. (USI)
Luis Bedoya Reyes pidió que no se especule sobre voto de investidura del Congreso a gabinete Cateriano. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), , pidió sensatez y serenidad al flamante presidente del Consejo de Ministros, , luego de mantener una reunión con este en su casa de Miraflores.

El ex alcalde de Lima recoció a Cateriano como un político con experiencia, y le pidió que tenga en cuenta el peso y la importancia histórica por la que atraviesa el país para que asuma el premiarato.

"El premier no es un novato. Hemos tenido una conversación en donde se habla sobre una gran experiencia. Ten en cuenta el peso y la importancia histórica del momento que vive el Perú, y el momento en el que recibes el cargo de ser el primer ministro, y acompañar al presidente de la República", señaló.

También le recomendó al sucesor de Ana Jara dejar de lado las confrontaciones y rivalidades con partidos políticos. "La política no es solo confrontación. El problema es el Perú. No son los partidos políticos ni los dirigentes políticos", enfatizó.

El también ex candidato presidencial solicitó no especular sobre los resultados que tendría el gabinete Cateriano al presentarse en el Congreso para recibir el voto de investidura.

AGENDA TEMÁTICADesde el punto de vista de Bedoya Reyes, el nuevo premier deberá plantear una agenda temática, y conversar "no de los alcances políticos, sino del procedimiento y coordinación" que mantendrán con las demás fuerzas políticas a fin de "no pelearse, no discutir".

El fundador del PPC pidió que en este clima, todos los entes que participan en el gobierno se respeten recíprocamente, y que prime la fraternidad en el trato político.

También aprovechó la oportunidad para saludar la iniciativa de Pedro Cateriano de realizar una ronda de diálogo con los líderes políticos del país.

Por su parte, el premier agradeció el gesto de generosidad que tuvo Bedoya Reyes para aceptar su invitación al diálogo, y elogió su "vocación de docente en la política del Perú". En la reunión también estuvo presente Jakke Valakivi, ministro de Defensa.